lunes, 23 de marzo de 2015

Mi película favorita...

Para empezar este post quiero decir que sea mi película favorita no significa que es la única, pero es la primera que se viene a mi mente, y tal vez la culpable de porque estoy estudiando Artes Audiovisuales. 
Y es una polémica, cuando se habla en el mundo del cine. La película es:


Mi primer acercamiento no tiene sus inicios en el dibujo, si no que fue de manera inesperada.
Todo empezó cuando en 2007 (según wikipedia ese año se estreno) fui al cine, y quería ver la película de los simpson, sisisi y gracias al destino la película estaba agotada!!!! , en el mismo momento estaba alguna de Harry Potter, pero tampoco podíamos verla porque estaba a un horario super tarde, y cual era la ultima opción que quedaba??? SI TRANSFORMERS!, mi yo del pasado no quería porque decía que era de varón, pobre de ella lo que se hubiera perdido, pero la vi... y la AME! a esa edad no tenia ni idea del cine, ni que película había en las carteleras, ni quienes eran aquellos seres maravillosos que hacían películas.
El tiempo pasó, yo crecí y mis gustos por esta película (y otras de acción/ciencia ficción/y mas tardes bélica) aumentaron.

Ya sabiendo que la Transformers 2 o Transdormers: La venganza de los caídos se estrenaba , tenia decidido ir, ansiaba hacerlo , pero nadie quería llevarme, me decían que debía ir en algún transporte publico, y en ese momento algo en mi no anda bien, no quería hacerlo, tenia terror y eso me impidió ir a verla, de hecho paso mucho tiempo hasta que lo hice.
La llegada de Transformers 3 o Transformers: El lado oscuro de la luna, fui. No me iba a perdonar perdérmela de nuevo, no había opción. y antes de que la sacaran del cine,fui; recuerdo que no fueron los mejores asientos (tampoco los peores), pero mi obligación era presenciar eso.
Con la cuarta y hasta el momento ultima , Transformers 4 o Transformers: La era de la extinción, me preparé, porque esta película casi la deja el señor Bay (mas adelante le contare de este sujeto) director de la franquicia, Shia (Sam W.) la dejo para no volver mas (espero algún día su retorno) y contaba con la partida de muchos autobots y decepticons que habían estado desde la primera. Hice una inversión (?) y compre 2 entradas en IMAX y fuimos con mi hermana. La ansiedad estaba ahí.., quería ver que iba a ser del grupo de los autobots sin sus indispensables amigos humanos (Shia y Josh Duhamel), y toda esa gente que los había acompañado desde sus principios en la pantalla grande.  Quería ver que cambios había hecho Bay para luego dejarle la posta (supuestamente) a un nuevo director. Y allí estaba yo, frente a una pantalla gigante, viendo como mi franquicia de películas favoritas estaba siendo acomodada para nuevos robots y nuevos humanos, y hasta una nueva banda principal (antes Linkin Park ahora Imagine Dragons), emocionada y perdida al mismo tiempo, estaba convenciéndome a mi misma que el cambio abre posibles nuevas puertas.

Bee salvando a Sam y Lennox 
Si debo decir cual de las cuatro es mi favorita, me quedo con la tercera (El lado oscuro de la luna) y muchos se quejaron de esta película, porque Megan Fox se había ido y había ingresado Rosie H-W (a la cual amo) interpretando a un nuevo personaje; y vamos a ser claros Transformers es sobre los autobots y su incansable lucha contra los decepticos, no sobre la linda cara de Megan o Rosie corriendo entre escombros y bombas sin ensuciarse jamas (?). Muchos escenarios, mas robots y guerra fue lo que diferencia a esta pelis de sus compañeras.




En cuanto la que menos me gusto fue la cuarta, no por los cambios, si no porque me pareció que se había sobre usado  el episodio de Chicago, también la nueva forma de transformarse  y toda esa empresa creadora no me convencía... (no les cuento mas por si no la vieron).

En cuanto a Michael Bay es un director y productor norteamericano, conocido por hacer no solo Transformers, si no Armageddon, Pearl Harbor, entre otras. 
La cuestión es que a la critica no le agrada, siempre critican que sus películas están llenas de explosiones y son sin argumentos, pero la taquilla habla diferente por si sola, ya que recauda mucho dinero, lo que quiere decir que a la gente, el publico le gusta.


Me acuerdo que un profesor dijo, "que no estaba mal que la película de uno sea comercial, porque todos queremos que la gente vea nuestra película..."
¿quien no quiere un robot que se transforme en un lindo camaro?

Y dirán ¿que te gusta de Transformers? ¿que le ves a Michael Bay? Y creo que la respuesta a todo eso, es que me gusta internarme en mundos en los cuales pasan cosas fantásticas, que están tan bien hecha que por esas horas te olvidas que fue solo una momento creado. 
Es un arte maravilloso.
 Tranformers (mas allá de sus criticas) para MI es maravilloso. Esos "héroes" de otro mundo que vienen hacer alianzas con los humanos, y que estos no saben que les conviene; alejándolos por momentos, acercándose por otros...
No digo que Transformers sea la mejor película, solo digo que es una de mis películas favoritas... aquella a la que recurro si alguien pregunta ¿cual es tu film favorito?


Bueno me despido! espero que le guste este "discursito" sobre que lleva  a Transformers a ser una de mis preferidas.

------------

P.D: ¿quien esta ansioso por Jurassic World ? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario