miércoles, 25 de marzo de 2015

Orgullo de Bagdad ~ Pride of Bagdad // RESEÑA

Hola ahí, a quien esta leyendo esto desde el otro lado de la pantalla.
Acabo de terminar de leer mi primer cómic!  y quería traerles mi opinión sobre esta historia...


Price of Bagdad (Orgullo de Bagdad)



Durante el bombardeo de Irak, en el 2003, cuatro leones escapan del Zoo de Bagdad. A través de estos animales, los autores realizan una crónica de las calles de la ciudad, bombardeada y sitiada. Perdidos y confundidos, hambrientos pero finalmente libres, los leones luchan desesperadamente por sus vidas, realizando así una reflexión sobre el verdadero significado de la palabra "libertad", si realmente puede ser dada o únicamente puede ser ganada mediante la autodeterminación y el sacrificio.


No se si este cómic es muy conocido en el mundo, y para ser sincera ni recuerdo como llego a mi, pero agradezco de lo lo haya hecho porque fue una historia muy buena.
La historia es desde el punto de vista de cuatro leones: Zill, Safa, Noor y Ali; al ser bombardeada la ciudad donde esta el zoo donde ellos viven, emprenden su camino hacia el mundo exterior

Al principio me costo encontrarle un hilo que me ate, realmente quería que me gustase, porque la historias con leones son raras de encontrar, pero lo tuve que dejar y leerlo por partes, y creo que el mayor problema era es que fue la primera(en realidad segunda) vez que leía en este formato.

Lo que me gusto es que mas allá de que son animales "salvajes", tienen ese toque humano, que hace que te preguntes realmente si no somos nosotros mas salvajes que las criaturas en si.
Se nos muestra, las historias detras de ellos, en especial de Safa, que a pesar de ser un poco renegada, sabe que el mundo fuera de su cautiverio no es fácil ni agradable.

Con respecto a la guerra, creo que es un buen "nuevo" punto de vista, raro pero único, original.
Al ser una historia de algo que realmente sucedió, es triste pensar en esos animalitos, que están en medio de la locura sin entender que eran esos ruidos, explosiones que arruinaron todo lo que conocían.
De ser depredadores pasan a ser victimas de la raza humana.

En cuanto a el arte, es hermoso. Los dibujos son muy buenos, bien definidos, al ser cuatro animales "iguales"; gracias a sus características físicas no es difícil saber quien es quien.
 Los colores rondan los ocres, amarillos y naranjas (colores cálidos) que son de referencia para cuando es de día, también hay partes que diferencian a la noche o lugares cerrados con  tonos de azules.

Mi imagen favorita


Le doy 


6 comentarios:

  1. Hola! A simple vista tiene unas imágenes grandiosas es raro también que este narrado desde el punto de vista de leones! Buenísimo, me encanto la entrada!
    Nos leemos! Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Camila! :) Amo los cómics<3, no leo muchos porque soy de las que prefieren tenerlos en sus manos y disfrutarlos cara a página (?). Así que bueno, leo muy pocos cómics pero ME ENCANTAN. La verdad, no conocía nada a este pero se ve demasiado lindo *-* los dibujos, la temática, los animales... me encantó esa imagen de los caballos. Literalmente lo voy a tener en cuenta :)

    Te dejo un beso, ya te estoy siguiendo!

    Aylu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lees comics normalmente te lo recomiendo!!!
      Saludos!y gracia por pasar y seguirme :)

      Borrar
  3. ¡Hola! Me encantan los comics pero como Aylén, suelo leer pocos. No conocía este y la verdad que parece muy interesante, principalmente por lo que nos cuentas de que esta narrado por los leones. A simple vista parece genial, por las imágenes y lo que nos dices de los colores. Me llama muchísimo la atención.

    Besos :)

    ResponderBorrar
  4. Me alegra haber escrito sobre el y que lo conozcas ahora!!!

    Saludos!

    ResponderBorrar